Sin categoria

Curriculum Institucional

Objetivo General:

Contribuir al desarrollo económico productivo sustentable de las familias del territorio de intervención, para potenciar el desarrollo humano, en el marco de la estabilidad social, promovida mediante mecanismos de participación y concertación económica.

Misión:

Somos una Asociación que implementa procesos de desarrollo empresarial inclusivos, que contribuyen a la competitividad sustentable de las MYPE.

Visión:

Ser una Asociación especializada para el desarrollo de las MYPE, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias.

Experiencia Especifica de Trabajo

ADEL Morazán, cuenta con experiencia en consultorías de mapeo de actores  apoyo a la Micro y Pequeña Empresa. A continuación se detallan las principales consultorías:

NOMBRE DE LA CONSULTORIA

Cooperante

DESCRIPCION DEL PROYECTO

1

Seguimiento del Centro de Desarrollo para la Micro y
Pequeñas Empresa (CDMYPE) para el año 2018.

Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa

(CONAMYPE)

El objetivo general del programa es fortalecimiento de las capacidades de las MYPES a través de los servicios de asesoría, asistencia técnica, capacitaciones generales y especializadas y vinculaciones a otras instituciones o programas de apoyo acercando los servicios de desarrollo empresarial a las micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento, productividad y competitividad en el país contribuyendo a la dominación de las economías locales y a formación de tejidos productivos y empresariales.

 

Fortalecimiento de la Organización asociatividad,
competitividad y acceso al mercado de pequeños productores y productoras de 7 subsectores agropecuarios del departamento de Morazán (2013-2016)

Unión Europea

ADEL Morazán, ejecuto hasta el año 2017, dos proyectos financiados por la Unión Europea; el primero, denominado “Fortalecimiento de la organización, asociatividad, competitividad y acceso al mercado de pequeños productores y productoras de 7 sub sectores agropecuarios del departamento de Morazán”, tenía como objetivo facilitar la definición e implementación participativa y concertada de estrategias de desarrollo económico territorial, con vista a un desarrollo equitativo y sostenible, basadas en su potencial y con enfoque de cadenas de valor.

Como resultado, el proyecto benefició de forma directa a 1,905 personas socias de las organizaciones que participan en las mesas sub-sectoriales; de las cuales, 902 son mujeres (47%) y 1,003 son hombres (53%). La implementación de la acción, permitió lograr un mejor proceso de organización de los sub-sectores económicos productivos del departamento de Morazán, cohesionando y creando una visión de desarrollo conjunta, bajo una lógica integrada y de cooperación mutua. Estos procesos permitieron promover acciones en temas de incidencia, con propuesta claras, basadas en las realidades de los sub-sectores.

El segundo proyecto, denominado “Consolidación de encadenamientos productivos de los subsectores económicos, con mayor potencial de desarrollo del departamento de Morazán”, tenía como objetivo promover el desarrollo rural sostenible del departamento, mediante el fortalecimiento de la competitividad de cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios, artesanales y empresas turísticas, identificadas con potencial de desarrollo, permitiendoles incrementar su productividad, capacidad de gestión y acceder a nuevos mercados.

3

Mayor acceso al crédito para iniciativas productivas rurales en la zona Oriental (2015-2018)

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - FOMIN)

El objetivo general del proyecto es fortalecer tanto las capacidades de ADEL Morazán para constituir un  Mecanismo de Garantía (MEGA) – asegurando la asistencia, asesoría y acompañamiento técnico empresarial a personas jóvenes emprendedoras, como también expandir la capacidad financiera de AMC de R.L. de C.V. para prestar directamente servicios financieros dirigidos a poblaciones históricamente caracterizadas por el difícil acceso estructural al uso del crédito como personas microempresarias y personas productoras.

4

Programa “Conectar, Empoderar y Transformar a favor de un mundo más Inclusivo y Sostenible” (2017-2021)

TRIAS DGD

Durante los años 2014 a 2016, ADEL Morazán y TRIAS ejecutaron un proyecto con el objetivo de mejorar el acceso a servicios financieros y no financieros a mujeres y jóvenes. A partir de esta primera experiencia, ADEL Morazán y la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcrédito de R.L. de C.V. (AMC de R.L. de C.V.) estan ejecutando una nueva fase a través de la ejecución del programa “Conectar, Empoderar y Transformar a favor de un mundo más Inclusivo y Sostenible” de TRIAS, para el periodo 2017 a 2021, con el propósito de impulsar procesos de inclusión generacional y de género, a fin de fortalecer los principales sectores económicos y productivos del territorio, buscando incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, con énfasis en mujeres y jóvenes.

En esta nueva fase, se están impulsando procesos más inclusivos, integrales y de mayor alcance a nivel territorial; contribuyendo con ello, al fortalecimiento de la empresarialidad para jóvenes y mujeres en los sectores priorizados, a la membresía, y grupos sectoriales organizados territorialmente, para generar un entorno favorable al desarrollo económico en el departamento de Morazán.

Lo anterior, a través del desarrollo de servicios a población joven, la articulación de actores en el territorio, el fomento de la innovación y el fortalecimiento de las MYPEs; enmarcado en la visión organizacional de ADEL Morazán, de ser una organización referente en la gestión e implementación de procesos de desarrollo económico territorial sustentables e inclusivos, para la mejora de los ingresos y la calidad de vida de las familias.


 

Contactanos

© 2019 ADEL Morazán. Todos los derechos reservados.Diseño & Desarrollo por ADEL Morazán

Please publish modules in offcanvas position.