Como parte de la apuesta de ADEL Morazán por contribuir al empoderamiento de las mujeres del departamento de Morazán, se ha formado parte de un proceso de 4 años en el impulso, fortalecimiento y acompañamiento a mujeres que han sido parte de un aprendizaje entre pares. Es decir una empresaria se ha inspirado y aprendido de la experiencia y modelaje de otra que ha recorrido ya un camino en el campo empresarial.
Las mujeres emprenden en condiciones generalmente muy limitantes para el crecimiento de sus empresas, en entornos que no siempre son favorables para ellas, sin embargo, con esfuerzo e inspiración se impulsan cada día en este camino por forjar su bienestar, el de sus familias y el de sus localidades.
En este sentido, la primera promoción de mentorías de empresarialidad femenina se llevó a cabo entre los años 2016-2017, y el otro entre los años 2018-2019. Este 02 de julio se llevó a cabo el primer encuentro, en el cual se generó un espacio de intercambio de experiencias, aprendizajes, retos y desafíos que deben seguir enfrentando para potenciar sus empresas y a ellas como mujeres en su lucha por la mejora de sus condiciones de vida en las diferentes dimensiones que implica un proceso de empoderamiento.
En éste esfuerzo se ha contado con una experiencia de mentora-mentoriada, entre mujeres empresarias de Morazán y con otras empresarias del país, con el apoyo de TRIAS Bélgica.