Te encuentras en: Inicio Novedades Noticias ADEL Morazán recibe misión de YOUCA - Bélgica

ADEL Morazán recibe misión de YOUCA - Bélgica

Correo electrónico Imprimir

Delegación de YOUCA (Youth for Change and Action) de BélgicaEl día 16 de julio se recibió en Morazán a una delegación de YOUCA (Youth for Change and Action) de Bélgica, compuesta por jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, que apoyan a otros jóvenes alrededor del mundo para lograr condiciones de sostenibilidad y justicia juvenil. Esto, como parte del proceso de inclusión de mujeres y jóvenes que impulsa ADEL Morazán, apoyado técnica y financieramente por TRIAS.

La visita fue organizada por TRIAS-CENTROAMERICA, y tuvo como objetivo conocer las barreras y limitantes que atraviesa la juventud salvadoreña para desarrollar iniciativas productivas, empresariales u otras condiciones de empleo y auto-empleo, así como el limitado acceso a la educación formal.

Jóvenes embajadores de El SalvadorA partir de esta visita -que finalizó el 19 de julio del corriente año- TRIAS continuo sus gestiones mediante un proceso de mentoría y preparación a un grupo de doce jóvenes identificados como embajadores de la Juventud Salvadoreña, entre ellos: Karla Lili Martínez, Yanci Dominga Ramírez y David Antonio Ventura Mata, jóvenes atendidos y vinculados por ADEL Morazán, para que junto a otras nueve personas embajadoras -de otras co-partes de TRIAS- sean formadas en temas de liderazgo, empoderamiento juvenil, temas del ámbito social, económico, político y cultural, y representen a El Salvador en la campaña YOUCA- ACTION DAY. Esta campaña se realizará del 09 al 19 de octubre en Bélgica, en la que las personas jóvenes visitarán alrededor de 150 escuelas y colegios en Bélgica, para posteriormente culminar el 19 de octubre en el YOUCA ACTION DAY, que consiste en que 17,000 jóvenes organizados donan un día de trabajo para recaudar fondos, que posteriormente son donados a países con barreras para el desarrollo de la juventud. La campaña de YOUCA 2017 será destinada para El Salvador.

 
<< Regresar