Te encuentras en: Inicio Membresía

Membresía

ACMM

ACMMEl surgimiento de la Asociación Comunal de Mujeres de Morazan (ACMM), fue a iniciativa de mujeres que formaban parte de la fuerza guerrillera, que indignadas de las violaciones y la situación crítica que sufrían las mujeres del norte de Morazán por parte de la fuerza armada y el sistema machista del país, se quiso conformar un movimiento de mujeres que defendiera sus derechos.

Leer más...
 

Personas Naturales

Personas Naturales

Wilson Salmerón

Oscar Chicas

Oscar Cordero

Mario Escolero

 

Alejandro Benítez

Alejandro Benítez Vásquez, cuenta con experiencia laboral en procesos de desarrollo local participativo, especialmente en los campos de: Desarrollo de organizaciones de base y ONGs, procesos de capacitación y asistencia técnica, procesos de planificación participativa con enfoque territorial, manejo de carteras de micro crédito, microempresas, gestión y movilización de recursos, facilitación de procesos de participación y concertación a nivel municipal, micro regional y departamental, identificación de potencial endógeno y análisis de cadenas de valor.

Leer más...
 

El Diamante

El Diamante de R.LInversiones El Diamante de S.C de R.L de C.V. se constituyó el 7 de Julio de 2008 con la participación de personas naturales locales empleados de las empresas relacionadas, la sociedad es salvadoreña y tiene como domicilio la ciudad de San Miguel; se encuentra inscrita en el registro de Comercio, con fecha 11 de Agosto de 2008, al número 35 del libro Nº 2351 del Registro de Sociedades; del folio 170 al 194.

Leer más...
 

CAPCYSA DE R.L

CAPCYSALa Asociación Cooperativa de Comercialización, Consumo, Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento, Ahorro, Crédito y Servicios Agropecuarios de Responsabilidad Limitada CAPCYSA de R.L., es una empresa de naturaleza asociativa, constituida bajo el régimen de responsabilidad limitada, capital variable y número ilimitado de asociados. Fundada en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán, el 27 de enero de 1972, se rige por la Ley General de Asociaciones Cooperativas de El Salvador, y está supervisada por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

Leer más...
 

AMS

AMSAsociación para la Autodeterminación y el Desarrollo de las Mujeres Salvadoreñas AMS.

Misión: "Somos una institución social de carácter político - feminista, que contribuye a la garantía del derecho y a facilitar procesos de sustentabilidad, empoderamiento para fortalecer los liderazgos transformadores de las mujeres, niños y niñas para que sean generadoras de su propio cambio."

Leer más...
 

PADECOMSM

PADECOMSMLa Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM) es una organización comunal representativa de la mayor parte de las comunidades del norte de Morazán y San Miguel, cuya forma de gobierno es la asamblea general, la cual está conformada por los socios de la institución.

Leer más...
 

ADECOSAL

ADECOSALADECOSAL nace en los municipios de Corinto, Cacaopera, Sociedad y Lolotiquillo, en una zona sumamente conflictiva, donde la población de estos municipios eran constantemente reprimidos por el Ejercito y los cuerpos represivos en el tiempo del conflicto y sus condiciones económicas eran paupérrimas, eso dio pie para que la comunidad buscaran alternativas para salir adelante ante todos estos problemas que les asechaban y es así como se organizan para constituir lo que ahora es ADECOSAL.

Leer más...
 

ADESCOMYPE

ADESCOMYPE

La ADESCOMYPE Nueva Esperanza fue escrita en la Alcaldía Municipal en el año 1998, cuenta personería jurídica. Está ubicada en el Municipio de Chilanga, Departamento de Morazán. El Municipio a seis Kilómetros de la cabecera departamental, la ciudad de san Francisco Gotera. Según sus estatutos, sus fines en términos generales son el desarrollo humano y económico de los Micro y Pequeñas Empresas (MYPE`S) de Chilanga, a través de la participación en los procesos de desarrollo local, el fomento al servicio hacia la comunidad y la participación en organizaciones trabajando en la zona.

Leer más...
 

ACOLCHI

ACOLCHIEl deseo de rescatar los valores culturales y mejorar las condiciones de vida de las comunidades Lenca de Chilanga, Cacaopera y Guatajiagua, llevó en 1992 a dos líderes locales a visitar, organizar y concientizar a la población acerca de las necesidades de autogestión para la búsqueda de los servicios básicos. Bajo esta dinámica en 1995 con apoyo de la OIT-INDISCO se promueve la creación y legalización de tres asociaciones Lenca en el departamento de Morazán.

Leer más...
 

Cooperativa San Carlos II

Cooperativa San CarlosLa Cooperativa Cafetalera, nace en el año de 1979 con la Reforma Agraria que en el país se estaba implementando, se refiere a la preservación de la tierra en un sistema cooperativista de las fincas y haciendas. El Gobierno otorga a los habitantes del Cerro Cacahuatique, Jurisdicción de Osicala, Departamento de Morazán, tierras para que los pobladores las cultivaran, y así pagar el valor de éstas por un plazo de 20 años.

Leer más...
 
Más artículos...