Te encuentras en: Inicio Quiénes somos Historia

Historia

La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán es una Organización privada, sin fines de lucro, apolítica y de funcionamiento participativo. Fue creada en 1993, por diferentes organizaciones económicas-productivas, organizaciones de base, con el apoyo del Gobierno Central, gobiernos locales, y el PRODERE/PNUD. Este proceso fue promovido mediante el dialogo, la concertación y la propuesta participativa de los distintos actores locales del Departamento.

Desde su creación, ADEL MORAZAN ha formulado, gestionado y ejecutado proyectos en las áreas de Desarrollo Local, Créditos, Diversificación Productiva Agroindustrial, Prevención de Desastres y Mitigación de Riesgos, Seguridad Alimentaria, Protección de los Recursos Naturales, Medio Ambiente, Desarrollo Empresarial y Sistemas de Información Geográfica.

Dentro de las principales acciones que impulsa ADEL Morazán se encuentran:

  1. Formación y capacitación en temas empresariales, ambientales, vocacionales y de desarrollo local,
  2. Apoyo al fortalecimiento institucional y organizativo de los actores y sectores locales del departamento,
  3. Apoyo a procesos de asociatividad municipal, empresarial y productiva,
  4. Desarrollo de procesos de planificación participativa para el desarrollo local y territorial,
  5. Apoyo a la ejecución de iniciativas de Desarrollo Económico Local, a partir de las potencialidades del territorio,
  6. Facilitar el acceso al conocimiento, para mejorar los niveles de producción y productividad,
  7. Promoción del potencial productivo de los sub-sectores económicos del departamento, para su inserción de manera competitiva en los mercados,
  8. Fortalecimiento de las capacidades de los/as micro y pequeños/as empresarios/as,
  9. Creación y fortalecimiento de empresas productivas rentables y con responsabilidad social,
  10. Servicios de asistencia técnica productiva y empresarial,
  11. Promoción para el establecimiento de alianzas a nivel centroamericano.

A partir de julio de 2003, ADEL Morazán cuenta con modernas instalaciones donde se concentran las oficinas administrativas y de dirección, las gerencias de los programas y la unidad tecnológica del Sistema de Información Geográfico (SIG).

Además, ADEL Morazán dispone dentro de sus instalaciones, de un Centro de Formación para el Desarrollo Local y empresarial, cuyo fin es implementar procesos formativos especializados, dirigidos a favorecer a aquellos sectores más excluidos del departamento y de manera especial a la población joven.

Actualmente el Centro de Formación cuenta con 4 modernos salones de capacitación, uno con capacidad para 80 personas, dos salones para 20 personas y un salón equipado con 15 computadoras, además cuenta con servicio de alimentación y hospedaje.

 
<< Regresar